Publicado: Dom Dic 21, 2008 2:13 amAsunto:
cada mujer es un mundo, la misma mujer cambia, cada momento es diferente, cada embarazo, cada parto...
mi primera hija nacio hace ya mas de 11 años. estaba ansiosa por vivir la nueva experiencia de la maternidad y quizas por eso o porque soy de maduracion lenta, o porque mi nena estaba tan agustito en mi que no tenia prisa por conocer nuevas cosas y decidieron inducirme el parto pasada la semana 42.
me ingresaron, rompieron la bolsa y antes de ponerme la oxitocina comenzaron las contracciones, pronto tendria a mi bebe, no sabia si seria nena o nene,... epidural? pues ni me lo plantee pues no tenian anestesista jeje, pero ¿cuantas mujeres habian dado a luz a lo largo de la historia sin ella? mi cuerpo era capaz y así fue.
pude disfrutar del parto, si disfrutar, apesar de los dolores, incertidumbres...y sobretodo del miedo de que le pasase algo a mi bebe, pues traia vuelta de cordon y en cada contraccion el pulso le bajaba, asi que relajacion total, tanta que entre contraccion y contraccion casi me dormia, despues de casi unas ocho horas de dilatacion llego el momento en el que senti que no podia mas... fue justo en el que me dijeron ya puedes pujar y entonces todo cambio, maravilloso!!
despues de unos cuantos empujones pausados y con cuidado por la vuelta de cordon.. (y con espectacion pues tenia al rededor unas cuantas personas de practicas mirando) nacio mi nena! no pude contener las lagrimas de alegria, ni la euforia que me duro horas y horas.
no podia creermelo, era mama, tenia una preciosa niña de algo mas de 3kg y 50 cm.
recuerdo cuando me la pusieron a mi lado, la rodee con mi brazo y mirando incredula la dije -¿eres mi niña?, de verdad estabas tu dentro de mi? entonces me dio una patadita, en la tripa, que sensacion! justo donde durante semanas estaba dandome pero desde dentro.
se me puso la carne de gallina de la emocion y sentimientos, - si mi niña, esa era mi pekeña fotbolista!
Publicado: Lun Dic 22, 2008 2:39 amAsunto:
mi segundo hijo... dos años mas tarde.. estaba de nuevo en espera.. quizas por ser el segundo, por no hacer mucho del primer parto o por el tragin que tiene el encargarse de una nena de casi dos años con barrigon por medio... mi nene no nos hizo esperar demasiado.
salia de cuentas el 31 de diciembre y con dudas estabamos de si seria de un año u otro y a de mas de un siglo u otro., pero en la madrugada del 29 de diciembre de 1999, nos saco de dudas, mi niño queria tomar las uvas y celebrar el nuevo año en casa con toda la familia.
esa noche comenzo a nevar y aunque mi primera intencion era aguantar lo mas posible la dilatacion en casa... por miedo a quedarnos tirados con el coche, nos fuimos pronto al hospital.
buenas fechas para dar a luz, mucha tranquilidad, poca gente.. solo estaba el matrono y me dejo muchisima libertad, paseaba, me duchaba cada dos por tres... solo me esploro dos veces, ¿epidural? dudo si me la ofrecio, creo que no, pero tampoco yo la pedi.
de dilatacion... desde que comenzara en casa... hasta el parto casi unas 8 horas como con mi hija (eso de segundos mas rapidos, para mi no fue)
en dos empujones salia mi bebe, alargue los brazos y lo puse sobre mi abrazandole piel con piel, que hermosa sensacion. mi precioso y gordote nene.
enseguida lo tenia mamando otra sensacion maravillosa y gratificante.
papi tambien lo disfruto mucho mas todo, pues es verdad que en ciertos momentos ellos se sienten mal por vernos en esa situacion y no saber como ayudarnos, o que hacer.
Publicado: Lun Dic 22, 2008 3:21 amAsunto:
con mi tercero... que ahora tiene 16 meses, muchas cosas han cambiado.
ahora la epidural es algo que esta por todas partes y puesto como lo normal, lo raro es que no te la pongas. me la ofeecieron unas cuantas veces, como quien te ofrece un caramelo.
mi bebe... se hizo de rogar tanto en decidirse a formarse dentro de mi como a despues dejar ese calido cobijo.
De nuevo, como con mi primera hija, pasaban las semanas y no salia.
Pleno agosto, tercer embarazo y un bebe grande que crecia y crecia sin parar...
todo el mundo me decia que no llegaria a la fecha prevista de parto... y llegamos... y la pasamos... ahora la duda estaba en por cuanto? cada vez era un ginecologo quien me veia...
-uy este niño esta muy grande y tu muy verde, o te lo provocamos o termina en cesarea.
-si, el niño es grande pero no tanto y tu eres grande tambien. mejor a que te pongas sola.
dudas y mas dudas.
al final, en la semana 41 me ingresan e inducen el parto, aunque yo no tenia ni borrado el cuello.
oxitocina en vena a palo seco, despues de casi 4 horas, notandolas muy fuertes por como lo sentia me crei con al menos 7 cm de dilatacion si no mas... me miraron y ni dos.
que decepcion, tampoco podia moverme me monitorizaron y a mi bebe por la cabecita, cuando lo hicieron senti como si el intentara uir, subiendose para arriba.
me arme de paciencia, pensando que seria para largo, procuraba cantarle, hablarle, decirle que no se preocupara y que pronto le besaria. le notaba no paraba, los cables entre mis piernas se veian ir de un lado a otro.mi bariga cambiaba de bultos constantemente. estaba muy arriba.
asi aguante una hora mas, me plantee lo de la epidural, pensando en que eran dfortisimas y aun no habia dilatado casi nada... pero al mirarme ¡estaba completa! en esa hora habia dilatado todo y por fin podia pujar.
mi bebe seguia muy alto y me toco empujar durante un buen rato, no fue un esplusivo tan rapido como con sus hermanos, Diego traia dos vueltas de cordon y el pobre estaba sufriendo. me quede con las ganas de sacarlo yo, aunque en ese momento no me importaba, lo que queria era verle bien, le rodeaban, masajeandole animandole a respirar y yo impotente tumbada en la camilla, queria ir a su lado, le decia -mi niño respira, respira.. fueron unos segundos, segundos eternos, que por suerte quedaron como mero recuerdo anecdotico. enseguida empezo con unos pekeños tosidos y al poco me lo acercaron, con sus ojazos abiertos, al momento comenzo a buscarme y ya salimos del paritorio enganchaditos de nuevo el uno con el otro. desde entonces no ha parado, jajaja
Peso 4kg 90 y 51cm tal vez por eso el espulsivo costo algo mas, aunque no necesite ningun punto de episio.
Estabamos orgullosos de nuestro nuevo bebe y andabamos ansiosos de ver la cara de sus hermanos cuando le viesen... no nos defraudaron y su papi saco una foto para que mas adelante ellos se vieran.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro