Hoy en dia estan mas extendido el uso de los pañales desechables pero contaminan mucho.
SI puedes tienes la opcion de comprar pañales rehutilizables, los pueds encontrar por internet y en tiendas especializadas.
Publicado: Mie Nov 19, 2008 6:28 amAsunto: pañales reutilizables
Hola a tod@s!
Yo estoy empezando a utilizar pañales de tela. Aun no tengo suficientes para utilizar solo de tela pero en ello ando.
Mi niño tiene 16 meses, si no los he utilizado antes ha sido porque pensaba que eran como los de antes, pero no tienen nada que ver.
La verdad es que estoy encantada, es un poco adictivo, porque hay tantos tipos, marcas...... que no se con cual quedarme y los quiero provar todos. Os animo a que os informeis y proveis.
te animo a que colabores con la web haciendonos una lista de los pañales que conoces para que asi otras madres puedan hacerlo.
tambien un consejo para las madres que trabajan y quizas pues no tengan tanto tiempo es utilizar este tipo de pañales los fines de semana. Con eso ya estais reduciendo el numero de desechables:D
Hola de nuevo!
He tenido el ordenador estropeado y no habia entrado al foro. Con mucho gusto os puedo contar mi experiencia y preferencias.
Lo primero los pañales de tela se dividen en tres tipos: Dos piezas, Todo en uno y Todo en uno rellenables.
Empezare con los Dos piezas. Estos son los mas parecidos a los de antes, estan compuestos por una parte absorbente y un cobertor impermeable.
El cobertor es lo que impide que el pis cale. Los cobertores pueden ser de diversos materiales. Hay de PUL, que es como una tela plastificada, de lana y de polar. Los de lana requieren mas cuidados porque hay que reacondicionarlos de vez en cuando con lanolina. A pesar de eso hay muchas seguidoras de estos cobertores e incluso hay gente que teje o cose reciclando jerseis viejos para hacerlos.
Tambien hay patrones para hacer tus propios cobertores de polar, estos tambien tienen muchas seguidoras, son tela polar normal. El pero que les ven es que cojen mas olor a pis que los de Pul y hay que lavarlos mas a menudo.
Yo de momento solo he probado los de Pul y la verdad es que me hay ido muy bien, lo lavo cada dos o tres puestas, entre medio lo aireo en la calle. Tengo de dos tipos, unos se atan con velcro y otros con broches de presion. A mi personalmente me gustan mas los que se atan con velcro.
En cuanto al absorbente o pañal hay tambien varios tipos: plegados, con forma y ajustados. Yo solo he utilizado ajustados, tiene la forma de un desechable se atan con velcro o broches. los con forma son igual pero se atan anudados o con pinza y los plegados son trozos de tela cuadrados que hay que adaptar de forma al culito del bebe.
Por hoy creo que os he metido bastante chapa. Espero no haberos asustado, los dos piezas para mi son los mas engorrosos, pero se de muchas mamas que los prefieren sobre los demas por precio (es la opcion mas barata) y por tiempo de secado. Yo los uso de noche.
En cuanto a marcas a mi me gustan los popolino ajustados y los cobertores popolino.
Mañana mas.
Hoy hablare de los todo en uno.
Estos son los mas parecidos a los desechables, ya que en una pieza lo tienes todo con la misma forma que los desechables y se atan con velcro o con broches de presion. A mi me gustan mucho, pero tardan una eternidad en secarse. Los de la marca Imse Vinse se despliegan y tardan menos en secarse, aun asi tardan un dia y pico, por lo menos en Bilbao si los tienes que colgar dentro de casa. Los Imse Vinse y los Popolino EasyFix son mis preferidos.
Ya que con estos me he enrollado menos os contare sobre los Todo en uno rellenables.
A mi para el dia me gustan mucho, ya que abultan poco. Ademas se secan rapido. Su forma tambien es como la de los desechables, son dos telas la impermeable y otra que es la que va en el culete. Entre las dos telas se forma un bolsillo donde se mete absorbente. El absorbente puede ser de mucho materiales, hay de microfibra, de cañamo, de bambu, de algodon. La tela que va pegada al culete puede ser de polar que mantiene el culito seco o de algodon. Los todo en uno tambien los hay con material siempre seco.
Rellenables he probado Fuzzy Bunz, Woonderos, Blueberry Minky y Econappi. Los ultimos son los unicos que no tienen siempre seco.
Me han dado todos buen resultado, si que he notado la diferencia de calidades en funcion del precio. Para mi los blueberry dan sensacion de mas resistentes. Pero cualquiera de los otros va muy bien. De hecho yo los que mas uso son los Fuzzy. De insertables (absorbentes) suelo usar los de microfibra de los Fuzzy. El de el woonderro me resulta un poco grande. Los de Blueberry y econappi tienen cañao y absorven mucho con poco bulto. Tengo unos insertables de bambu que tambien me gustan bastante.
Bueno por hoy vale.
El proximo rollito ira sobre sus cuidados, que son pocos, y sobre forros.
Por si quereis ver fotos de los pañales os doy unas paginas:
www.crianzanatural.com www.instintomaternal.com www.bebesnaturales.com www.renacuajos.com
En algunas hay foros donde se habla de esto y hay gente con muuuuucha mas experiencia que yo.
En www.redcanguro.org tambien hay foro de pañales.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro